sábado, 8 de mayo de 2010

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

Raviolis rellenos de manzanas
Escrito por Pepekitchen el 07/05/2010 y publicado en Recetas de pasta y cereales | 1 comentario »


Me gusta mucho cocinar con frutas, y en este caso he usado unas manzanas reinetas para rellenar estos raviolis, hechos con pasta fresca casera. Los hemos servido con una sencilla salsa de salvia y mantequilla, para no ocultar el delicado sabor de esta receta de raviolis rellenos de manzanas.

Las manzanas reinetas son una de mis preferidas en la cocina, sobre todo para tartas, compotas y mermeladas, por ese suave toque ácido que les caracteriza y su pulpa carnosa. Ya sabes, son estas que tienen la piel marrón-verdosa.

Ingredientes, para 4 personas
Para la pasta fresca: 300 gr. harina, media cucharadita de sal, 3 huevos.

2 manzanas reinetas, 100 gr. parmesano rallado, pimienta molida, 40 gr. mantequilla, un ramillete de salvia fresca.


Elaboración
Prepara la pasta fresca siguiendo nuestros consejos. En este caso la he amasado con thermomix, 2 minutos a velocidad 5. Si ves que quede muy seca, añade unas cucharadas de agua, siempre en pequeñas cantidades, hasta que se forma una bola compacta de masa que se empiece a despegar de las paredes del vaso.

Pasa a la mesa, forma una bola y deja reposar tapada unos minutos.



Mientras prepara el relleno con la pulpa de las manzanas (unos 300 gr.) triturada y mezclada con 100 cc. de agua. Cuece en un cazo antiadherente 15 minutos a fuego lento, hasta que quede una salsa espesa. Ajusta de pimienta y deja enfriar.

Corta la pasta en 5-6 partes, y extiende la pasta con la máquina de pasta, no muy fina, hasta la penúltima muesca, formando tiras alargadas. Deja reposar 30 minutos sobre la mesa enharinada y corta en discos grandes con un cortapastas redondo.

Añade el parmesano al relleno. Si quieres puedes añadir unas nueces picadas muy finas, o unos piñones, unos 30 gr., para potenciar el sabor y textura. Coloca una cucharadita de relleno en el centro de cada porción de masa, cubre con otro disco y sella apretando los bordes. Cuece la pasta 3-4 minutos en abundante agua hirviendo salada, en varios lotes. Aparta y escurre.



Calienta la mantequilla en una sartén, y cuando se derrita baja el fuego, añade la salvia picada y la pasta, removiendo 3-4 minutos. Sirve al momento esta receta de raviolis rellenos de manzanas, acompañando con más parmesano rallado y unas hojas de salvia, para decorar.