galletas de malva

Galletas de Malva
Compré en Tenerife un paquete de malvas secas para infusión, hacía tiempo que las quería conseguir porque son tan buenas para muchas cosas.

Quise emplearlas para hacer unas galletas, me pareció que podía dar buen resultado como los Bollitos con Lavanda que hice una vez.






INGREDIENTES

1 huevo, 125 gr. mantequilla de buena calidad sin sal, 110 gr. de azúcar glas, una pizca de sal, unas gotas de esencia (de la que más les guste), 2 cucharadas de infusión de malva concentrada, 350 gr. de harina de repostería y 5 cucharadas de malva seca picada (solo los pétalos).





PREPARACIÓN

Hacemos una infusión concentrada con la malva. Dejamos reposar, enfriar y colamos.

En un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar. Batimos con una cuchara de madera hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta integra bien. Ponemos la esencia y la infusión, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar media hora en la nevera.





Hacemos un cilindro y untamos, cubrimos con la malva. Apretamos contra la masa para que las hojas se peguen bien. Volvemos a ponerla en papel film y la dejamos una hora en la nevera.






Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Cortamos en círculos de medio centímetro y colocamos en la bandeja del horno. Horneamos durante 17-20 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.





Comentarios

Entradas populares de este blog

tarta mousse de vainilla

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA