viernes, 17 de enero de 2014

MERMELADA DE PERAS Y CANELA

Este otoño se ha puesto en marcha una iniciativa espectacular.
Es el segundo año que se realiza un mercadillo en el Club de Golf de Montequinto- Sevilla a beneficio de Cáritas de Montequinto.

Es una realidad sabida por todos la mala situación por la que atraviesan muchas familias en estos días y la buena labor que están haciendo estas instituciones (las personas que están detrás de ellas).
Por segundo año y gracias a la iniciativa de un montón de voluntarios se ha realizado con mucho éxito de público y de recaudación este evento, que incluye mercadillo, salón de té, sorteos y una zambombá flamenca.
Pero este año ha habido una novedad.
Un grupo de voluntarios ha desarrollado una nueva línea, que es la recaudación de donativos a cambio de mermeladas caseras. Y he intentado colaborar en la medida de lo posible.
Aparte de lo gratificante que ha resultado la experiencia, para lo que concierne a este blog resaltar que me ha permitido adentrarme en el mundo de las mermeladas (todo un mundo por descubrir), y he descubierto varias para chuparse los dedos, como la de pera y canela, o con un poco de chocolate. La de plátano y chocolate y la de tomate o frambuesa.
Pongo aquí la receta de la mermelada de pera y canela, todo u éxito incluso para los que no le gustan las mermeladas. (como a mí)

por cierto la recaudación fue todo un éxito.