domingo, 4 de abril de 2010

tarta de fresas

Me gustan las fresas ¿ se nota?. Así que hay que aprovechar la temporada, en mi casa las tomamos casi a diario, con un poco de zumo de naranja o mezcladas con un yogur natural. La receta de esta tarta es de Cristina Galiano, es muy sencilla de hacer, es necesario un bote de mermelada, ella la utiliza de frutos rojos, yo he aprovechado una de fresas que había hecho unos días antes, desde luego que vale la pena, nada que ver con la comercial. Luego la adornamos un poquito, el toque de chocolate ( hay quien siempre le hace falta) y ya tenemos la tarta preparada.
Ingredientes:
Para la base:
- 50gr. de azúcar.
- 50gr. de harina.
- 2 huevos.
Para la crema de fresas:
- 6 hojas de gelatina.
- 20ml. de agua muy caliente.
- 280gr. de queso philadelfia.
- 50gr. de azúcar.
- 150gr de nata líquida.
- 280gr. de mermelada de fresas ( puede ser de frutas del bosque o la que nos guste).
Para adornar:
- 400gr. de fresas.
- Tejas o galletas de chocolate.
- Un cinta.

Instrucciones:
Para la base:
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, si lo hacemos con thermomix con la mariposa puesta programamos 2 minutos vel 3 1/2.
- Después añadimos la harina tamizada y con un espátula la integramos, con cuidado que no nos baje mucho.
- Vertemos sobre un molde que pueda ir al microondas, el mío es de silicona, lo ponemos 3 minutos a 800w, dejamos reposar un poquito y ya podemos desmoldarlo.
- Lo colocamos sobre el molde de la tarta y lo bañamos con un almíbar con un poco de amaretto, moscatel o algún licor que nos guste.

En thermomix:
- Verter en el vaso: el queso, la nata, el azúcar y la mermelada, triturar a vel 4 hasta que sea una crema fina.
- Poner la gelatina en agua fría unos 5 minutos para que se ablande, escurrir bien y mezclarla con los 20ml. de agua bien caliente. Añadirla a la mezcla de queso, y programar 15-20 segundos en vel 4 hasta que haya quedado bien integrada.
- Verter sobre la base y cuando se enfríe llevar a la nevera. Mejor dejar de un día para otro.
Tradicional:
- Con la batidora mezclar; el queso, la nata, el azúcar y la mermelada, hasta que sea una crema fina.
- Poner la gelatina en agua fría unos 5 minutos para que se ablande, escurrir bien y mezclarla con los 20ml. de agua bien caliente. Añadirla a la mezcla de queso y volver a batir hasta que se integre bien la gelatina.<>
- Verter sobre la base y cuando se enfríe llevar a la nevera. Mejor de un día para otro.
Para adornar:
- Adornamos con fresas la parte de arriba y en los laterales podemos poner tejas o galletas de chocolate y las atamos con una cinta.