PRIMER Y SEGUNDO DIA

Lunes 25, mi primer día en Londres.
Siguiendo costumbres inglesas y dado que amanece muy temprano, a las 6.30 am ya estoy en planta y organizando este primer día. Debo estar en la academia a las 8.30 y no se cuanto tarda el transporte.
Como tengo una tarjeta oyster card, sólo tengo que recargarla, primer problkema, no sirve ninguna de las 5 tarjetas de crédito que llevo, con lo cual pago en cash.
No me parece caro el transporte, 35 libras la semana en todos los transportes de Londres. (por estar en zona 4), el transporte es rápido, si el tren es directo se tardan 10 minutos y si no 25, no está mal, luego tengo 2 paradas hasta la academia desde London bridge a Waterloo.
Prueba superada, sólo me queda encontrar la academia, no problem, siguiendo las indicaciones llego sin problemas.
Empezamos la fase de admisión. Como los humanos somos así, incluso los más ariscos, en momentos de necesidad nos apoyamos mutuamente, y ahí estamos, haciendo amigos. Hay una mayoría de italianos , chinos y por último sudamericanos. Sobre la marcha me alío con tres italianas y un eso si sólo hablamos en inglés (Cristiana, Melissa, Angelica y Rafael), y aunque son más jóvenes que yo, tampoco son teenagers y además tengo que destacar que tampoco se nota tanto la diferencia.
Luego llegó Ana Cáceres, con buena pinta y lo que son las cosas, hablando, hablando es de Sevilla, de Heliópolis y congeniamos enseguida. Es gracioso 2 sevillanas mal hablando en Inglés.
Del examen de admisión salí muy contenta pues estoy en un nivel superior al esperado B22 (first certificate), vale la pena estudiar.
Aprovechando que este día no hay clases (las cambian por el sabado) nos fuimos a dar un paseo.
Cruzando el puente nos encontramos rapidamente con Trafalgar Square y la National Gallery. Un poco más arriba llegamos a Leicester Square y pasando por el barrio chino al Soho y Oxford street para volver pasando por el covent Garden a la academia (una primera aproximación)
Despues de asignarnos clases y demás, otro paseito a pie:
Enbankment, Westminster (Parlamento, Big Ben y Abadia), S. James Garden, Palacio de Buckingham, Hyde Park y Knightsbridge una buena caminata, en total entre la mañana y la tarde 4 horas andando, pero es que hace tan buen día, tantísimo calor y los jardines están tan bonitos que sería una lástima no aprovechar.
El regreso a casa es rápido y Helen mi anfitriona muy agradable me ha preparado comida picante (está rica)

MARTES 26
Hoy no empiezo hasta las 10.30, así que aprovecho para hacer turismo temprano. Me bajo en London Bridge y cruzo en dirección a la City, todos los ejecutivos corriendo a primera hora para no llegar tarde.
Digno de ver las chicas en plan americano, con ropa arreglada y zapartillas de deporte (supongo que los zapatos los llevan en el gran bolso que todas llevan)
En la misma zona se encuentra la Catedral de S Paul y de aquí por el puente del Millenium cruzo de nuevo el Támesis pasando por la Tate Galerie y a la academia.
Parece increible el calor que hace a las 10 a.m.
El resto aburrido pero gratificante, todo el día de estudio.
Cuando terminé a las 18.30 me fui a Noting Hill pues había quedado con una amiga de Zenaida en Pembridge Square, un entorno impresionante (que envidia de zona) y Mercedes encantadora. Sólo nos vemos 20 minutos pues se está haciendo de noche y no quiero llegar tarde a la casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla