tarta de quesof resco




HOLA HOLA HOLAAAAAAAAAA!!!! Ya viernes por la tarde!!! la semana ha pasado volando y aquí estoy con una tarta ligera y bueniiiiiiiisima!!!!. No había probado nunca esta tarta , y el otro día hojeando este libro buscando recetas nuevas de brioche, me topé con la receta de esta tarta y me gustó mucho. Como tenía queso fresco en casa y masa quebrada recién hecha me puse manos a la obra.
Esta tarta es ideal para una cena con amigos....no empacha, es ligera no empalaga y dulce lo justo (para los que no sean golosos) . Además ....se hace en un suspiro.
Qué mejor que esto????.
Por cierto : el libro que he mencionado arriba es una maravilla. Es cómo trasladarse a Paris desde el sofá de casa.....visitando BOULANGERIES francesas.....tomándose un croissan en una patisserie......ó un expresso en una de las muchisimas terrazas tan bonitas.
Si os apetece hacer un poste este finde, os recomiendo esta tarta.

RECETA :


MASA QUEBRADA :

250 grs. mantequilla fria y cortada en trocitos
180 grs. azúcar
1 huevo
400 grs. de harina

Poner la mantequilla a dados en el bowl de la amasadora, añadir el azúcar y batir, hasta formar una masa cremosa. Añadir entonces el huevo , seguir mezclando y por último añadir la harina. Seguir amasando hasta formar una masa de migas humedecidas .
Sacar del bowl y amasar a mano , (no mucho) formar un disco ó una bola , envolver en film y guardar en la nevera.


TARTA DE QUESO FRESCO .

1 base de masa quebrada

RELLENO:

3 huevos grandes separados
1 cucharada sopera de harina
3 cucharadas soperas de MAIZENA
1/2 cucharadita de vainilla
ralladura de 1 limón
2 tarrinas de Queso fresco mezclado (Ricotta/ Queso Philadelphia)
100 grs. de azúcar


PREPARACION:
Extender la masa en el molde que deseemos y reservar en la nevera.

En un bowl pequeño, mezclar las yemas con la cucharada de harina, la MAIZENA, la ralladura de limón y la vainilla. Añadir el queso fresco y mezclar bien. Reservar.
Montar las claras a punto de nieve. A mitad batido añadir poco a poco el azúcar . Acabar de montarlas. No hace falta que estén muy "fuertes" tienen que estar untosas.
Mezclar con la harina/yemas /queso.
Verter en la masa que habremos puesto en el molde . Hornear a 180º unos 35 minutos en piezas grandes ó un poco menos en tartaletas pequeñas como este caso.
A mitad horneado (a los 15 minutos, pasar una pequeña espátula ó una puntilla entre el borde de la masa y la crema para evitar que se pegue) y hacer un pequeño corte por donde la masa pueda "respirar". Seguir horneando hasta que coja un tono tostadito (OJO no muy oscuro!!!)
Sacar dejar enfriar, desmoldear y espolvorear con azúcar glass.

Deliciosa .....Se funde en la boca!!!!!

TRUQUI : El queso fresco, para mezclarlo bien , es mejor sacarlo un rato antes de la nevera para que esté untoso. No mezclar con varillas. Con un tenedor se puede hacer muy bien la mezcla y evitaremos posibles "cracks" en la superficie a la hora de hornear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla