magdalenas

Magdalenas de Xavier Barriga

Un año

Ya hace

un año que hemos empezado esta andadura y parece que ha sido hace nada. Tengo que agradecer a J. todo el apoyo

y ánimos que me brindó para que hiciéramos un blog ya que viendo todo lo que me gusta la cocina y que los resultados no

eran nada desdeñables, podría ser una forma de tener un recetario ordenado- y con lo que a mí me gusta el orden!-.

La mayor satisfacción es conocer a gente estupenda y poder aprender tantas cosas de esas personas- y no sólo hablamos de

cocina-. Quién me iba a decir a mí hace un año que recibiría paquetes de la otra punta de España o que yo enviaría regalitos

por toda la geografía española! Si es que haces

AMIGOS gracias a un blog- pero qué es esto!-.

Como todos vosotros os merecéis más que un simple

GRACIAS en honor a este primer año queremos haceros un regalo,

aunque los que cumplimos seamos nosotros y deberíamos ser los regalados-o no?-.

Sorteo Unodedos: El regalo

En realidad regalos, aunque no desvelaremos de que se trata. No por nada especial, no veo la necesidad. Son

cositas. Para

entrar en el sorteo de estas cositas sólo tendréis que dejar un comentario en esta misma entrada. Si, eso es, dejando un

comentario en esta entrada, el de las

deliciosas magdalenas de Xavier entráis en el sorteo. Así de fácil.

Cada persona solo tendrá un número, y ese número no será otro que el número de comentario. Si alguna persona pone más

de un comentario sólo será tenido en cuenta el número del primer comentario que haya puesto. Con esto pretendemos que

todo el mundo tenga las mismas opciones.

Tenéis de tiempo desde ahora hasta el domingo (domingo incluido) para dejar vuestros comentarios. Los que pongáis pasado

el domingo no entrarán en el sorteo. Creemos que tres días es más que suficiente.

Mucha suerte a tod@s!

La receta

La receta base que tomo para estas magdalenas es de Barriga. He hecho los cambios oportunos a mi antojo, pero el mérito

no deja de ser suyo. Me ha gustado bastante el resultado y creo que las repetiré en más ocasiones.

Como ya comenté otras veces tres puntos importantes para que salgan bien subidas y revienten son: 1.Que la masa repose en

la nevera un buen rato-yo la dejo toda la noche-, 2.Meterlas en cápsulas duras o en moldes de albal para que el papel no se

abra y 3.Que el horno esté precalentado fuerte.

Sea la receta que sea, estos puntos son básicos para que las magdalenas suban mucho y se abran.

Ingredientes(para unas 18 magdalenas):

- 188gr de huevos(aprox. 4 huevos medianos)

- 265gr de azúcar

- 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel

- 90ml de leche entera

- 285ml de aceite de girasol

- 315gr de harina floja(repostería)

- 8gr de levadura química(Royal) ó impulsor

- ralladura de 1 naranja

- una pizca de sal

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esponjen.

Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja.

Por otro lado mezclamos la harina con el impulsor- yo usé 1 sobre de cada color de gaseosas "El Tigre"(paquete azul)- y la

pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la mezcla anterior obteniendo una masa homogénea.

Batimos la mezcla a una velocidad rápida durante 3′. Tapamos la masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 1h- yo la

dejé toda la noche-.

Precalentamos el horno a 250º-si le ponéis aire bajad 10º siempre-.

Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad-podemos espolvorearlas con azúcar o al gusto- y las horneamos a 210º

unos 15′ o hasta que estén doradas.

Conservadlas en una lata hermética o envueltas en film transparente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla