sábado, 2 de enero de 2010

tarta de cava


Por fin he despedido al 2009, que ganas tenía! Este año ha sido bastante malo para mi en temas laborales, doy gracias porque tengo salud y eso es lo principal. Espero encontrar un trabajo este año, si alguien sabe de alguno que me lo diga ;).
Esta tarta es deliciosa, refrescante y con ese saborcito a cava que te deja en el paladar, es ideal para una celebración, ya sea la entrada de un nuevo año, un cumpleaños, unas bodas de plata o simplemente porque nos apetece!

Ingredientes:
-1 plancha bizcocho genovés
-4 huevos
-125ml cava
-150gr azúcar
-500ml nata para montar
-7 hojas gelatina
-1 pizca de sal
-neulas de chocolate
-crocanti
-1 carambola
Primero de todo ponemos en remojo las hojas de gelatina.
En un bol montamos las claras con la pizca de sal a punto de nieve, reservamos.
Montamos las yemas junto con el azúcar al baño maría con ayuda de las varillas eléctricas hasta que dupliquen el volumen, reservamos.
Calentamos un poquito el cava, 20 segundos en el microondas, lo suficiente para que se derrita la gelatina, la añadimos y dejamos templar un poquito.
Añadimos el cava a la mezcla de las yemas con azúcar y seguidamente mezclamos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve, reservamos.
Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior, cuidando que no se nos baje, lo haremos manualmente con una varilla.
En un molde desmontable ponemos la base de bizcocho y echamos la mezcla. Lo metemos en la nevera como mínimo durante 6 horas o de un día para otro.
Con ayuda de un cuchillo mojado despegamos la tarta y desmoldamos. Decoramos con neulas de chocolate y bordeamos con el crocanti. Terminamos de decorar con la carambola cortada y estará listo para comer!

No hay comentarios: