Copa mousse de chocolate blanco

250 gramos chocolate blanco
dos claras de huevos
50 gramos de azúcar
un pellizco de sal
1/2 litro de nata liquida
50 gramos de azúcar
2 hojas gelatina
tres cucharadas de agua fria
Poner en un recipiente al fuego parte de la nata liquida.
En cuánto esté caliente sin llegar a hervir añadimos el
chocolate en trozos removemos hasta que ligen bien
chocolate y nata y dejamos enfriando mientras preparamos el resto de ingredientes.
Poner las hojas de gelatina o en su defecto en polvo con las cucharadas de agua a hidratarse, cuando estén tiernas las ponemos junto al chocolate blanco ligado con la nata y removemos hasta que hayan diluido del todo ,
Montamos las claras con un pellizco de sal y 50 gramos de zúcar hasta obtener un merengue consistente.
Una vez las claras muy bien montadas con sal y azúcar que tengan bastante cuerpo ligamos con cuidado junto al chocolate con la nata y gelatina removiendo de abajo hacia arriba procurando no bajar mucho las claras yá que perderiamos todo el aire que necesita el mousse para ser suave.
Montamos la nata liquida con los restantes 50 gramos de azúcar no es necesario que la nata tenga una dureza excesiva yá que conque haya rizado y tenga cuerpo es suficiente.
Ligar con delicadeza desde abajo hacia arriba en el menor tiempo posible sin darle golpes la nata al resto de componentes estos son el chocolate con la nata que hemos fundido y las claras todo ligado,ligamos bien y preparamos las copas para rellenar.
Para las brochetas de gominolas tendremos preparados unos palillos largos en los cuales insertaremos tres piezas de éstas gominolas y estarán preparadas para decorar las copas.
Se pueden sustituir las gominolas por cualquier otro tipo de chucherias que gusten,eso si que dé color a la elaboración.
Colocamos sobre el fondo de las copas pistachos tostados pelados y pasas sin semillas rellenando posteriormente de mousse de chocolate blanco hasta sus tres terceras partes damos unos golpecitos sobre la mesa con la copa hasta que el mousse quede bien repartido.
Asi quedarian rellenas las copas.
Decoramos con las brochetas de gominola.
Poner en frio y dejar reposar entre tres cuatro horas antes de servir.
Una vez estén bien cuajadas las copas y muy frias se
pueden servir el sabor a chocolate blanco es único.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla