viernes, 20 de noviembre de 2009

tarta de tomates cherry

TARTA DE TOMATES CHERRY Y PIMIENTOS ROJOS

Esta receta la saqué del blog "La cocina de Lechuza" y quiero agradecerle que la publicara en el blog pues es una receta exquisita. Además, me vino de perlas porque este año la huerta de mi padre ha dado tomatitos cherry en cantidad y había que aprovecharlos de las mejores maneras posibles, que para eso son ecológicos.





Ingredientes: ( base de 26 cm de diámetro)

Para la base:

200 gr de harina
1 huevo
75 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de agua fría



Para el relleno:

2 cebollas grandes
1 cucharada de vinagre balsámico
2 pimientos rojos enteros
250 gr de tomates cherry
Orégano
Sal
Aceite de oliva
200 gr de queso rallado



Preparación:

Empezaremos preparando la pasta brisa. Para ello, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con la harina, el huevo, aceite, sal y agua. Mezclar a ser posible sin amasar mucho hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Estirar la masa y forrar el molde elegido con ella. Reservar en el frigorífico mientras preparamos el relleno durante 15 minutos aproximadamente.

Para el relleno picar las cebollas en juliana y pochar en 2 cucharadas de aceite de oliva durante 5 minutos aprox. hasta que hayan ablandado un poco. Seguidamente añadir una cucharada de vinagre de Módena y una pizca de sal. Quitar del fuego, dejar templar y colocarla sobre la pasta brisa en el molde. Luego, colocar sobre la cebolla un poco del queso rallado, sobre este los pimientos rojos cortados por la mitad sin semillas y rellenarlos con el queso rallado sobrante.

Cubrir los espacios entre los pimientos con los tomatitos cherry bien limpios como se ve en la fotografía y regarlos con un poco de aceite de oliva.



Hornear a 180ºC en horno precalentado durante 45 minutos aproximadamente.

Unos 5 minutos antes de que termine de hornearse espolvorear un poco de orégano por toda la tarta de manera que no se queme y le aporte todo su aroma.





La masa que me sobró la aproveché prepando unas pequeñas tartaletas que pueden servir para preparar como pincho o entrante individual en ocasiones especiales.





No hay comentarios: