garbanzos de dieta

Garbanzos rápidos .- Dieta
 

 Y de nuevo....¡¡tocan legumbres!! Una vez por semana, para llevar una vida sana. (Esta frasecita, creo que no era así, pero como rima y me queda muy bien para presentar los garbanzos, pos la dejo ).

¿ Os acordais que me quejé mucho con las lentajas de dieta?  Qué si sólo de verduras, qué como echaba de menos el chorizo y bla bla bla....pues bien,   alguien en los comentarios me sugirió que me comprara un botecito de especias: "Toque Especial Ibérico",   que poniendo una cucharadita a los guisos, parecía que llevasen la matanza entera del cerdo ...


 Al super que me fuí corriendo, casi me quedo ciega buscándolas...leyendo todos los botecitos , menos mal que me di cuenta que no estaban en ese stand donde ponen las especias, estaban al ladito y arriba de toda la estantería ....uffff!!....Me pongo a leer con todo el cuello estirado como una jirafa....¡¡habian tres Toques diferentes,  todos menos el Ibérico!  . Asi que ya me marchaba muy compujida,  cuando volví sobre mis pasos y di un salto mu grande, allí, en medio del lineal delante de toda la gente ....¡¡sorpresaaaaaaa!! quedaba un Toque Especial Ibérico escondido ....esperándome....Mi tesorooooooooo

Salí del "Caleful" más contenta que unas pascuas, y con una ilusión tremenda por preparar unos humildes garbanzos.....¡¡con qué poco nos conformamos!!

GUISO DE GARBANZOS
2 personas

Ingredientes:
1 cebolleta
2 dientes de ajos
1 tomatito maduro
1 cucharada de aceite, 10gr.
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita o más de Toque Ibérico
Sal y una hoja de laurel
1 bote de garbanzos cocidos de 400gr.
400gr de agua.

2 huevos duros

Preparación:
Lavamos y escurrimos los garbanzos. Reservamos.
1.-  Cortamos la cebolla fresca en cuartos, el tomate sin que haga falta pelarlo y los dientes de ajo. Trituramos en el vaso de la thermomix. 5 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes y la tapa.
2.- Añadimos la cucharada de aceite, rehogamos durante 5 minutos, temp. varoma. vel. 1
3.- Añadimos el pimentón, dos cucharadas de garbanzos cocidos, una o dos cucharaditas de toque Ibérico y 50gr de agua. Trituramos todo, 15 segundos, a vel. 6.
4.- Vertemos 350gr de agua, la sal y la hoja de laurel. Programamos 7 minutos, temp. varoma. vel. 1 para que rompa a hervir.
5.-  Probamos de sal, y si vemos que el saborcillo nos gusta, (tiene un puntito picante por la pimienta)  incluso podemos añadirle unas vueltas de molinillo con más toque iberico, jjijijij. Incorporamos los garbanzos y programamos 10 minutos, temp. 100º, vel cuchara giro a la izquierda.

Servimos con huevo duro picadito!! 

NOTAS: ¡Estan buenísimos!  Las especias llevan tomillo, pimentón, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra y sobre todo.....pimientos secos choriceros. Dejan un sabor así como ahumado, no es como comerte un chorizo, pero está mucho más rico que sin ellas.
Incluso podriamos potenciar más el sabor, triturando algun pimiento seco, que tengamos en casa, a la proxima probaré tambien así.
Recomiendo lo de servirlos con huevo duro picadito, pues "traba" el caldito y queda un caldito mucho más consistente...ummmm!

 "Channel", muchas gracias por haberme descubierto este pupurri de especias.  Creo que las voy a utilizar mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla