martes, 6 de octubre de 2009

patatas duquesa







Estas patatas son una buena idea para fiestas varias y como dentro de poco está aquí Navidad, hay que ir experimentando, así que el experimento es una delicia para acompañar cualquier carne o pescado. Yo en principio las he acompañado de unas carrilleras con salsa de vainilla, que han quedado de lujo y que os pondré en la siguiente receta. Probadlas, están riquísimas.
Es una manera muy bonita de comer puré de patatas.
Ingredientes:
800 gr. patatas
30 gr. mantequilla
3 yemas de huevo
una pizca de nuez moscada
sal
Preparación:
1. Deja la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande un poco. Lava las patatas, ponlas en una cacerola grande, cúbrelas de agua fría y llévala a ebullición. Sazónalas y cuécelas durante 35 minutos, hasta que estén tiernas.
2. Escúrrelas, pélalas y, mientras todavía estén calientes, pásalas por el pasapurés. Añade la mantequilla, remueve con una cuchara de madera hasta incorporarla totalmente y deja templar. Agrega 2 yemas, sazona, aromatiza con la nuez moscada y mezcla bien.
3. Precalienta el horno a 200 grados. Introduce el puré en una manga pastelera con boquilla en forma de estrella y forma con él pequeñas porciones separadas entre sí.
4. Bate la yema restante y pincela con ella la superfiecie de las duquesitas, con cuidado de que no caiga en la placa porque se quemaría durante la cocción. Hornéalas unos 25 minutos; deben quedar ligeramente doradas. Sírvelas enseguida, bien calientes.

create animated gif

create animated gif

create animated gif

No hay comentarios: