martes, 6 de octubre de 2009

carrilleras con salsa de vainilla

04oct2009

0

Carrilleras con salsa de vainilla








Esta receta me la recomendó una buenísima amiga, Yolanda San Pedro, y está rica a rabiar, tierna, jugosa, con un sabor increíble, están riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. No dejéis de visitar su blog, porque merece la pena no perderselo, es "Cocido de sopa". Os dejo esta recetita estupenda.



Ingredientes:
6 carrilleras
3 cebollas grandes
6 dientes de ajo
200 ml. vino oloroso de Jerez
½ rama de vainilla
1 cda. de las de café de pimienta negra en grano
10 cdas. soperas de aceite de oliva virgen extra
sal



Preparación:
1. Pochar las cebollas - peladas y cortadas en láminas - y los dientes de ajo -pelados y enteros - a fuego suave en una cazuela grande con diez cucharadas de aceite de oliva virgen extra y remover con frecuencia hasta que la cebolla esté tierna y tome color marrónoscuro.
2. Añadir el vino oloroso, los granos de pimienta negra, la media rama de vainilla - abierta con un corte longitudinal - y las carrilleras. Mantener unos minutos a fuego vivo, añadir 1 litro de agua y sazonar.
3. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que la carne esté tierna (entre 2 y 3 horas; 1hora en olla a presión).
4. Retirar las carrilleras, filetearlas y disponerlas en una fuente de servicio. Recuperar la rama de vainilla, desgrasar la salsa y pasarla por el chino (reduciéndola a fuego vivo si queda demasiado líquida).Salsear la carne y servir.




create animated gif

create animated gif


Imprimir


No hay comentarios: