crema de galletas

Receta de Lucía León Lopez

Hace unas semanas, Concha -que es mi "jefa" de Tmx- me contaba que ella en los seguimientos a las clientas estaba haciendo esta receta que era muy fácil, rápida y que gustaba mucho a todos los de la casa... Últimamente no uso galletas en el desayuno, ya sólo compro cereales, los Special K de Frutos Rojos que son los que más me gustan, así que aprovechando la visita al super cojí una caja de "María". Mi sorpresa fue cuando comprobé que 20gr de galletas equivalía a 4 galletitas, yo pensaba que 20gr serían unas cuantas más, jejeje...
Veremos quien se come ahora el resto de la caja...
Ya pensaré que hacer con ellas. Si alguién quiere, yo reparto.
Besos
Ro

Crema de galletas "María"
Ingredientes para 6 unidades:
4 galletas "María" ó 20 gr
10gr de Sacarina líquida ó 100gr de azúcar
30gr de caramelo líquido
500gr de nata líquida
500gr de leche
1 sobre de cuajada

Preparación:
  1. Pon en el vaso las galletas y tritúralas 7 segundos en velocidad 7. Baja los restos de las paredes y de la tapa.
  2. Agrega el resto de ingredientes y programa 9 minutos, 100º, velocidad 4. Sirve en en los recipientes que más te gusten y déjalos cuajar en la nevera unas 4 horas.

Nota: La galleta decorativa no la pongas hasta el momento de servir para que no te quede blanda. Puedes hacer la mitad de la receta usando la mitad de ingredientes pero programando los mismos tiempos.
Yo hice la mitad de la receta y puse 1 brick de nata de 200gr y 250gr de leche, así que en la receta que véis se puede reducir la cantidad de nata a 400 y 500 de leche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla