tarta de limon

TARTA DE LIMON





Ingredientes

- Masa quebrada (Ver receta en Panes y Masas)

Para la crema

- 200 g. de azúcar glas
- raspadura de 1 limón
- 200 g. de zumo de limón
- 200 g. de nata líquida
- 4 huevos
- 30 g. de mantequilla


Para el merengue suizo

- 4 claras de huevo
- 200 g. de azúcar


Preparación

- Preparar la masa quebrada y cubrir con ella el molde en que vayamos a hacer la tarta. Pinchar la superficie con un tenedor, y con las manos mojadas con agua, sellar los bordes de la masa al molde, para que no se baje.

- Introducir en el horno precalentado a 180º, unos 12 a 15 minutos (hasta que esté dorada). Retirar del horno y reservar.

- Mientras se hornea la masa, preparar la crema:

- Echar en el vaso todos los ingredientes, excepto la mantequilla y programar: 7 m. - 90º - V.4. Cuando termine el tiempo, quitar la temperatura, añadir la mantequilla y programar: 1m. - V.4. Volcar la crema en un recipiente y dejarla enfriar.

- Lavar el vaso y secarlo bien. Deberá quedar muy seco y sin residuos de grasa para poder hacer el merengue suizo.

- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar las claras de huevo y el azúcar y programar: 5 m. - 40º - V. 3. Cuando termine, programar de nuevo, esta vez 6 minutos sin temperatura a V. 3.

- Rellenar la tartaleta con la crema preparada y echar el merengue en una manga pastelera, o también se puede utilizar una espátula o una cuchara.

- Cubrir la crema con el merengue e introducir la tarta en el horno, con el gratinador durante unos segundos para que se dore el merengue.

- Desmoldar y reservar en el frigorífico, hasta el momento de servir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla