yogur con petalos de rosa

Yogur Pétalos de Rosa

He llegado a la conclusión de que tengo una obsesión con los yogures :( . Mi cabeza no deja de pensar en darle diferentes sabores a los yogures. El que más me ha gustado por su delicado sabor, su aroma y textura ha sido este con gran diferéncia.
Se me ocurrió que podía hacerlos con sabor a rosas. Si habéis tenido la ocasión de probar un pétalo de rosa sabéis de lo que hablo, los que no hayáis tenido la ocasión, simplemente coger un pétalo que no este tratado con ningún pesticida y pasarlo por clara de huevo, luego por azúcar y dejarlo secar. Cuando este seco comeroslo y ya me contaréis la sensación tan placentera que sentíis, os aseguro que sabe igual que huele ;).

La receta la he hecho a mi libre imaginación, no la he cogido de ningún sitio, bueno si! de mi cabezita loca que no para de pensar ! Espero que os animéis y los hagáis!!

Ingredientes:

-1 l leche entera
-1 yogur natural
-100gr azúcar
-pétalos de 4 rosas sin tratar

Primero de todo con mucho cuidado sacamos los pétalos de rosa y los lavamos con muchísimo cuidado de no romperlos. Seguidamente los secamos y los ponemos a hervir con la leche en un cazo, lo dejaremos en infusión durante un par de horas.

Pasado el tiempo, lo pasáis por un colador . En un bol ponemos el azúcar junto con el yogur y mezclamos hasta que este el azúcar completamente disuelto. Cuando este completamente fria la leche la añadimos. Llenamos los vasos con la mezcla y los ponemos en la yogurtera durante 10 horas, pasado el tiempo los introducimos en la nevera por un espacio de 4 horas más. Si los hacéis por la noche, al día siguiente en la hora de la comida tendréis los yogures de pétalos de rosa listos para comer!

Con diferéncia el más delicado y suave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla