martes, 26 de mayo de 2009

helado de sandia

Helado de sandía



Sigo con los helados... la receta, igual que la anterior. Cambiando solo la fruta, al ser la sandía muy acuosa, puede que os parezca que cristaliza un poquito.
Si no tenéis problemas de peso, en vez del yogurt desnatado, le ponéis nata y yo creo que quedará perfecto.

Los barquillos, los hice con la receta de las tulipas, se le puede dar la forma que queráis ... de galleta, de tulipa, de cucurucho...etc.

lunes 18 de mayo de 2009

Polos de frutas



Ha sido un descubrimiento por mi parte... ya tengo mis tentenpies de verano y sin que tenga que aumentar de peso, que bastante trabajito me ha costado quitarme unos pocos kilos.

Ingredientes....

Para la base... Leche evaporada ideal, yogurt natural desnatado, sacarina liquida.
Para los sabores... Cualquier fruta que os guste.

Congelamos la leche evaporada y el yogurt, poniendolos en las cubiteras, por otro lado, limpiamos la fruta, la cortamos en trocitos pequeños y tambien la congelamos, en este caso en bolsas de congelación.

Helado de Platano y chocolate.
350 g de platano congelado y troceado, 1/2 lata de leche evaporada (1 cubitera de 12 cubitos) 1 yogur tambien congelado (6 cubitos), sacarina al gusto. Si os gusta con azúcar lo podeis poner en lugar de la sacarina, 3 cucharaditas colmadas de chocolate en polvo Valor (sin azúcar)
Ponemos en el vaso de la Thermomix y trituramos, velocidad 5-10 ayudándonos de la espátula 1 minuto o minuto y medio, hasta que quede cremoso.
Lo sacamos del vaso y como no tengo moldes de polos, lo he puesto en un film de cocina lo he hecho un rollo y al congelador, cuando está un poco más firme, se corta en rodajas del tamaño que se quieran y se pinchan con unos palos de helados o palillos de plástico.
Recién hecho esta muy rico y aunque no lo parezca, queda cremoso, cremoso.

Helado de Naranja, Kiwi y fresón
Se hace de igual manera que el anterior, sin el chocolate...claro

Espero que os gusten y que los hagais.

No hay comentarios: