tarta de queso nueva york

TARTA DE QUESO DE NEW YORK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA MEJOR CHEESCAKE que he probado a este lado del Atlántico!!!!!!!!!! Virgen Santa que riquisisisima que esté.Bueno, ante todo deciros(para los que no lo sepais) que soy una auténtica enamorada de los postres con queso(muchísimo mas que con chocolate).Para mi gusto hay dos grandes grupos de tartas de queso:1.- Cheescake, que son las que tienen la base de galletas2.- Las abizcochadas (también muy típicas en USA). Yo por supuesto os recomiento una que aprendí en el Puerto de Santa María (Restaurante la Rufana) cerca de la base militar Americana y que realmente me ha dado muy muy buenos resultados: TARTA DE QUESOS DE LA MARY (egocentrismo a parte pero como ha sido una odisea sacarles la receta ya me la proclamo como la mia, jejejejej)Comos cheescake, está es espectacular!!!!!! La receta pues que deciros la vi en El Rincón de Beatriz por primera vez y luego también en Delicias y Tentaciones. Las fotos en ambos blogs son maravillosas, pero ay os digo que rotundamente os recomiendo esta receta porque es maravillosa!INGREDIENTES:PARA LA BASE120 gr. galletas trituradas70 gr. mantequilla sin sal65 gr. azúcar moreno1 pizca de canelaPARA LA MEZCLA1 Kg. de queso de untar150 gr. azúcar5 huevos grandes2 cucharadas de extracto de vainilla1 cucharada zumo de limón250 ml de Nata de reposteria20 gr. harina de reposteríaPARA EL TOPPING DE NATA AGRIA200 gr. nata agria2 cucharadas de azúcar glassPREPARACIÓN:1.- Precalentar el horno a 160º.2.- Colocar papel de hornear sobre la base de una bandeja de horno.3.- Para la base: hacer una masa con las galletas pulverizadas, la mantequilla, el azúcar y la canela. Colocar firmemente en la base de un molde desmoldable de 22 cm. Colocar el molde sobre la bandeja (Yo lo horneé durante nos diez o doce minutos).Ahora realizamos la mezcla:Batimos suavemente el queso junto con el azúcar, hasta que este bien mezclado y sin grumos. Añadimos los huevos uno a uno y no añadiremos el siguiente hasta que este totalmente incorporado el anterior, a baja velocidad para que la mezcla no coja aire.Incorporamos el resto de los ingredientes y continuamos batiendo cinco minutos más.Echamos esta mezcla en el molde que teníamos con la base de galletas e introducir en el horno durante al menos 60-75 minutos.
Sacamos un momento el molde del horno y subimos la temperatura a 180º.
Añadimos la nata espesa batida con el azúcar glass suavemente desde los bordes hacia el centro de la tarta con cuidado de no ejercer mucha presión para que no se nos baje el cheesecake.
Horneamos durante diez minutos más hasta que este topping este firme.
Cuando enfríe se endurecerá más.

Sacamos el cheesecake del horno y sin desmoldar, pasar el filo de un cuchillo por los bordes del molde, para que se despegue bien.
Volvemos a meter en el horno (ya apagado) hasta que se enfríe totalmente (6 ó 7 horas).
Dejar refrigerar en la nevera durante al menos 8 horas antes de comerlo, mejor de un día para otro.
Se conserva hasta 5 días en la nevera bien tapado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla