sopa riojana

¡¡Sin comentarios!! De lo mejorcito que he probado, que rica está. Teneis que probar vosotras también.
¿Cómo no me gustaban antes los platos de cuchara? Como se nota que me voy haciendo mayor y las recetas cómodas y "alimentosas" son las que más me gustan ahora.
En algunas ocasiones, en los libros de thermomix, vienen los nombres de presentadoras que son autoras de algunas recetas. En ésta, me ha hecho especial ilusión pues es una chica de Murcia a la que conozco personalmente. Y me hace feliz ver su nombre en el libro...¿no es como hacerse famosa?
Con estas fotos, pasa algo así como con la sopa de ajo, que no invita a probarla....y luego no podrías parar de comer y comer....
SOPA A LA RIOJANAReceta de Encarna García.Libro Recetas Ecónomicas thermomix.
Ingredientes:100 g de cebolla en trozos grandes100 g de zanahorias en trozos grandes30 g d aceite d oliva50 g de chorizo en rodajas. (puse chorizo de embutido)50 g de jamón serrano troceado(una tarrina de taquitos)300 g d patatas chascada en trozos medianos100g d acelga en trozos medianos (lo cambié por espinacas)2 cucharaditas de sal800 g de agua (yo 600gr)50 g de arroz (yo 25gr)Una pizca de pimentón dulce2 huevos batidos
Preparación:Ponga la cebolla y la zanahoria en el vaso.Programe 2 seg v.5. Con la ayuda de la espátula baje lo que haya quedado en las paredes del vaso y la tapa.Añada el aceite y programe 5 min. temp.Varoma, giro a la izda. v.2Coloque la mariposa en las cuchillas (yo no la pongo) y añada el chorizo y jamón.Programe 2 min temp varoma giro izd ,velocidad cuchara.Incorpore las patatas,las acelgas ,la sal, el pimentón y el agua y programe 10 min ,tem Varoma giro izda ,vel cuchara. (Incorporé también el arroz y programe 20 minutos y listo!)Añada el arroz y programe 15 min temp Varoma giro izda, velocidad cuchara.Bata los huevos e incorpórelos por el bocal.Programe 1 min ..100º giro izda ,vel.cuchara
Deje reposar antes de servir.
NOTAS: Altamente recomendable a mi gusto. Queda como una sopa llena de ríquisimos tropezones. Mis cambios los he dejado entre paréntesis. No utilizo la mariposa, y pongo a la vez, las patatas y el arroz, programando en un solo paso 20 minutos. Luego tan solo me queda programar un minuto más con los huevos. He probado las dos versiones, con más tiempo de cocción, programando primero las patatas y luego 15 minutos más para el arroz, también está muy rica, aunque sale todo más "pasado" y puede que las patatas queden más desechas. Me han salido tres cuencos como el de la foto, que son tres platazos. Si aumentamos el agua, como la receta original, cundirá para cuatro. No me gustan las acelgas, así que lo cambié por cuatro pastillitas de espinacas congeladas, de esas que parecen "aglomerado" , pasándolas antes 1 minuto por el microondas para descongelarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

tarta mousse de vainilla

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA