pastel de queso y coliflor

Pastel Piropo (pastel de queso y coliflor)
Aunque visitando mi blog no se note, y penséis que soy una zampabollos (acertáis jajajaja), me encantan las verduras y las tomo a diario. No es el caso de ese crítico gastronómico particular que vive en mi casa, o sea mi marido, que por decirlo suavemente es "especial" para las comidas, y más exigente que la señorita Rottenmeier :P. Así que ciertas verduras tengo que disfrazarlas... Lo de piropo es porque cuando le dije que la tarta era de coliflor su comentario fue: No está mal para ser de lo que es! Quizá penséis: pues vaya un piropo de m... Pero es que tratándose de coliflor y viniendo de él, es todo un éxito!
Os prometo que no es una tortilla de patatas jajajajaja
Hablando de piropos, qué piropos os han dicho? De los que me han dicho a mí...
El más bruto: Tienes un cuerpo que le levantaría la p... a un muerto! (y no es la pierna :p) Todavía tengo pesadillas :O
El que peor me ha sentado: Vaya jamón de pata negra! (un día que llevaba minifalda con medias negras gñgñgñgñgñ qué ingenioso el tío! Es que siempre he tenido un poco de complejo de piernas jajajajaja)
El más bonito: que tu es belle! (me lo dijo en Bruselas un niño de 11 o 12 años, iba sentado a mi lado en el autobús, ni me fijé que me hubiera mirado, fue todo el rato en silencio y antes de bajarse me dijo ese: qué guapa eres! que me llegó al corazón)
A ver con qué me sorprendéis

Ingredientes:Si tenéis un molde pequeño, y alto, quedará más bonita. Esta está hecha en un molde desmontable de 21 cm1 coliflor (como 1 kg)50 gr de pan rallado50 gr de parmesano rallado200 gr de un queso en lonchas que os guste (yo curado para disimular aún más el sabor de la coliflor)3 huevos medianossal, pimienta, mantequilla
Hervimos la coliflor, unos 10 minutos, no hace falta que quede muy hecha ya que luego vamos a hornear. Escurrimos bien y dejamos enfriar. Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, la coliflor, el queso parmesano, y el pan rallado, hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentamos.
Preparamos un molde desmontable con mantequilla y pan rallado, ponemos una capa de pasta de coliflor, luego la mitad de las lochas de queso, otra capa de coliflor, el resto del queso en lonchas, y finalizamos con otra capa de coliflor. Espolvoreamos con pan rallado, e introducimos en horno precalentado a 180 º durante unos 20 minutos.
Retiramos del horno, y dejamos templar. Damos la vuelta, cubrimos con un poco de queso y gratinamos. Se puede tomar fría, caliente o templada. Y se puede acompañar con bechamel, o salsa de tomate... y a disfrutar! ( y si no decís que lleva coliflor... nadie se va a enterar y quizá os digan hasta un piropo)
Fuente: Lecturas cocina fácil de hace años... y con modificaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

RAVIOLIS RELLENOS DE MANZANA

tarta mousse de vainilla